Hoy jueves 29 de Abril 2021 se solicitud del partido que lidera Keiko Fujmori será evaluada por un tribunal de apelaciones el próximo 6 de mayo, desde las 10 de la mañana, la Segunda Sala de Apelaciones contra el Crimen Organizado revisará el pedido de Fuerza Popular para que se deje sin efecto la incautación de documentos que se realizó en febrero de 2020 por el fiscal José Domingo Pérez.

FUERZA POPULAR: «INSISTIRÁ EN REVERTIR INCAUTACIÓN DE DOCUMENTOS EN EL CASO DE ODEBRECHT»

Hoy jueves 29 de Abril 2021 se solicitud del partido que lidera Keiko Fujmori será evaluada por un tribunal de apelaciones el próximo 6 de mayo, desde las 10 de la mañana, la Segunda Sala de Apelaciones contra el Crimen Organizado revisará el pedido de Fuerza Popular para que se deje sin efecto la incautación de documentos que se realizó en febrero de 2020 por el fiscal José Domingo Pérez. De esta manera,la audiencia iba a instalarse esta semana, pero fue reprogramada para mayo ya que el fiscal superior adjunto del equipo especial Lava Jato, Hernán Mendoza, informó que no tenía conocimiento aún de la solicitud de Fuerza Popular.

Otra razón de la demora de más de un año para la convocatoria de esta audiencia fue la revisión de otros cargos emblemáticos que tiene el juez en su despacho como el caso Orellana, y las sucesivas recusaciones planteadas en su contra para apartarlo del caso Cócteles.Asimismo,la diligencia que hizo la Fiscalía hace más de un año logró recabar libros de compra, venta, vouchers y registros contables del partido fujimorista del año 2015 y 2016.

Elio Riera, uno de los abogados del partido que lidera Keiko Fujimori, sostuvo únicamente a este diario que “no podemos brindar mayores detalles por el momento. La defensa esperará que la Sala subsane el error material y traslade el recurso de apelación a la Fiscalía para que se instale válidamente la diligencia, ya que no harán mayor detalle al respeto».

Apelación del partido fue interpuesta en febrero de 2020.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde este lunes 10 hasta el domingo 30 de mayo, toque de queda (inmovilización social obligatoria) será de 9:00 pm. a 4:00 am. Los domingos 16, 23 y 30 de mayo se permitirá la movilización social.

LIMA Y CALLAO:»LAS NUEVAS MEDIDAS COVID-19″

Desde este lunes 10 hasta el domingo 30 de mayo, toque de queda (inmovilización social obligatoria) será de 9:00 pm. a 4:00 am. Los domingos 16, 23 y 30 de mayo se permitirá la movilización social.