Hoy viernes 23 Abril, bajo significativas medidas de seguridad que incluyó helicópteros y francotiradores de la Policía Nacional, el narcotraficante serbio Zoran Jaksic, quien dos meses antes fue sentenciado a 25 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas, fue trasladado a la Base Naval del Callao por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tras conocerse que tenía un nuevo plan de fuga.

TRASLADAN A NARCO SERBIO ZORAN JAKSIC A LA BASE NAVAL DEL CALLAO AL CONOCERSE UN NUEVO PLAN DE FUGA

Hoy viernes 23 Abril, bajo significativas medidas de seguridad que incluyó helicópteros y francotiradores de la Policía Nacional, el narcotraficante serbio Zoran Jaksic, quien dos meses antes fue sentenciado a 25 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas, fue trasladado a la Base Naval del Callao por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tras conocerse que tenía un nuevo plan de fuga. Este, ahora es vecino de Vladimiro Montesinos y Abimael Guzmán.

El traslado del reo extranjero, desde el penal Ancón 1 a la Base Naval del Callao, se realizó la noche del miércoles. Para ello se movilizó un contingente de agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) en prevención a un rescate de parte de los integrantes de su mafia. Así también, dos helicópteros sobrevolaron todo el recorrido hasta que ingresó a dicha base militar.

En 2020, las autoridades descubrieron un túnel que le iba a servir de puerta de escape del penal Miguel Castro Castro.Así mismo,el 22 de febrero pasado, el Juzgado Penal Colegiado Nacional lo condenó a 25 años de cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas, luego de haber sido vinculado a un cargamento de cocaína de 800 kilos incautado el año 2016, ya que Jaksic llegó a tener más de 40 identidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde este lunes 10 hasta el domingo 30 de mayo, toque de queda (inmovilización social obligatoria) será de 9:00 pm. a 4:00 am. Los domingos 16, 23 y 30 de mayo se permitirá la movilización social.

LIMA Y CALLAO:»LAS NUEVAS MEDIDAS COVID-19″

Desde este lunes 10 hasta el domingo 30 de mayo, toque de queda (inmovilización social obligatoria) será de 9:00 pm. a 4:00 am. Los domingos 16, 23 y 30 de mayo se permitirá la movilización social.