En una reciente visita a Cusco, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, confirmó que este año sí se llevará a cabo la escenificación del famoso Inti Raymi, sin embargo no dio mayores detalles, como el tema del financiamiento, que es vital para la realización de la gigantesca obra teatral.

MUNICIPALIDAD DE CUSCO:»SEÑALA QUE NO CUENTAN CON RECURSOS PARA REALIZAR EL INTI RAYMI»

En una reciente visita a Cusco, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, confirmó que este año sí se llevará a cabo la escenificación del famoso Inti Raymi, sin embargo no dio mayores detalles, como el tema del financiamiento, que es vital para la realización de la gigantesca obra teatral.De esta manera,el alcalde de Cusco, Víctor Boluarte, saludó el anuncio del titular de Cultura, mencionando que como autoridades locales harán todo lo posible para que se lleve a cabo la tradicional puesta en escena, pero para ello necesitan presupuesto, ya que ellos no tienen.

Afirma Boluarte la reactivación económica se está dando de a pocos pero todavía no de manera plena, por lo que sería más difícil vender boletos para la escenificación, mencionando que en todo caso debe ser PromPerú el encargado en correr con los gastos del Inti Raymi 2021. De esta manera,este año el Inti Raymi demandaría una inversión de al menos 250 mil soles, haciendo los recortes respectivos en logística e infraestructura que no serán necesarios por pandemia.

La Empresa Municipal de Festejos del Cusco, Emufec, es la entidad encargada de la puesta en escena del antiguo ritual incásico, en el que participan cerca de 750 artistas a la vez, en tres escenarios distintos: el Templo del Korikancha, Plaza Mayor de Cusco y el Templo de Sacsayhuamán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió este miércoles diez expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES RECHAZÓ DIEZ APELACIONES PRESENTADAS EN LA SEGUNDA VUELTA

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió este miércoles diez expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales de Perú de 2021.