Hoy Lunes 27 de septiembre se amplía el rango de edad para la vacunación en Lima y Callao ya que,toda persona de 21 años a más podrá recibir su primera dosis,el ministro de Salud, Hernando Cevallos, hizo el anuncio desde el Campo Deportivo Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, donde se realizó el cierre del tercer VacunaFest organizado hasta el momento.

COVID – 19: «EL MINISTERIO DE SALUD VACUNARÁ A LOS JÓVENES 21 AÑOS A MÁS»

Hoy Lunes 27 de septiembre se amplía el rango de edad para la vacunación en Lima y Callao ya que,toda persona de 21 años a más podrá recibir su primera dosis,el ministro de Salud, Hernando Cevallos, hizo el anuncio desde el Campo Deportivo Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, donde se realizó el cierre del tercer VacunaFest organizado hasta el momento.Asimismo, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, indico que esta semana, desde el lunes 20 hasta ayer domingo 26, se aplicaron 1.567.364 dosis en total a nivel país, de las cuales 776.724 fueron segundas dosis.

Por lo tanto,este logro ayuda a cerrar la brecha existente entre primeras y segundas dosis de la vacuna. Precisamente, este último fin de semana no se amplió el rango de edad para priorizar ello ya que, minsa comentó que a la fecha se ha podido cubrir al 75% de la población de 50 años a más.De esta manera,este es uno de los grupos más vulnerable al contraer el virus sin embargo, es importante mencionar que el avance no es igual en todo el país , cada región maneja distintas cifras. Por un lado, Callao y Tacna lideran la lista de la tasa de avance de inoculación, mientras que Puno aún mantiene un porcentaje muy bajo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Perroni indicó en una entrevista para la revista Marie Claire, la vez que se libró de la justicia al ser confundida por su colega de “Rebelde”, Dulce María.

«MAITE PERRONI SE SALVÓ DE UNA MULTA,TRAS CONFUNDIRLA CON DULCE MARIA»

Perroni indicó en una entrevista para la revista Marie Claire, la vez que se libró de la justicia al ser confundida por su colega de “Rebelde”, Dulce María.