Andrés Delgado, de ESPN Argentina: “A Agustín Lozano no le convenía que Ricardo Gareca siga exponiendo las desgracias del fútbol peruano”

El productor periodístico también dijo que había un “desinterés” por parte de la Federación Peruana de Fútbol en los últimos días de las negociaciones.

Ricardo Gareca se va de Perú: no renovó con la selección peruana | ¿Quién  es el nuevo DT de Perú? | FPF | VIDEO RMMD DTBN | DEPORTE-TOTAL | EL  COMERCIO PERÚ

En entrevista, el productor periodístico de la cadena internacional ESPN, Andrés Delgado, se pronunció sobre la decisión tomada por el técnico argentino, Ricardo Gareca, de no extender su vínculo como director técnico de la Selección Peruana, luego de las reuniones con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.

Durante el diálogo con Karina Novoa y Óscar Paz, en el programa ‘Informamos y Opinamos’, el periodista apuntó a la labor que pretendía realizar el ‘tigre’ para reestructurar al fútbol nacional, desarrollando un proyecto que mejore el funcionamiento de nuestro balompié, que por muchos años no recibía un verdadero apoyo, bajo la gestión de Lozano.

“Son pocos los entrenadores a nivel mundial que se quieren involucrar a fondo en los problemas que suceden deportivamente, como lo quiere hacer Gareca, lo cual viene insistiendo ya desde un buen tiempo. Además, al presidente de la federación no le servía que Gareca siga exponiendo y dejando al descubierto hacia el público todas las falacias, cabos sueltos y desgracias que tiene el fútbol peruano”, declaró.

Quiénes son los candidatos para reemplazar a Ricardo Gareca en la Selección  Peruana?

En esa línea, sostuvo que hubo un “desinterés” por parte de la FPF por renovar al estratega argentino para que se coloque al frente del conjunto nacional para un proceso eliminatorio más, apuntando a la no presentación de Lozano a la primera reunión que sostendrían en Buenos Aires, mandando en su lugar a otros funcionarios, y la reducción de un 40% de su sueldo anual, como los factores de la molestia de Gareca y la determinación para anunciar que no continuará con Perú.

“Realmente hay un malestar en Gareca, es evidente, así como que hubo una no expresión, una falta de interés en estos últimos días en renovar con Gareca, por, primero, no presentarse las autoridades pertinentes, y segundo, por generar esa reducción bastante considerable”, expresó.

Ricardo Gareca se va de la selección de Perú para ser técnico de Boca  Juniors?

Asimismo, Delgado indica que la nueva de la no extensión del contrato de Gareca se veía venir, pues fuentes cercanas al entrenador ya lo habían adelantado, además de ‘el tigre’, molesto por las acciones antes mencionadas, ya no accedió a otra reunión con los miembros de la federación, en donde se hablaría de más propuestas.

“Nosotros (ESPN) ya habíamos alertado, porque ya sabíamos que esto iba a pasar, que Ricardo (Gareca) no iba a renovar con la Selección Peruana, no por su voz directa, sino por la de sus allegados. La decisión ya estaba casi en un 90% tomada, solo faltaba un tema de formalidad, el cual no se concluyó porque no se realizó esta ultima reunión para escuchar el acuerdo”, expuso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

ONPE: Conoce quiénes no serían considerados para el sorteo de miembro de mesa para las Elecciones 2022

La ONPE establece ciertas excepciones para el próximo sorteo de miembros de mesa. En los ...