Congreso rechazó moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

La propuesta impulsada por Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular consiguió 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones. Para la destitución del presidente Castillo se requería alcanzar 87 votos a favor.

El pleno del Congreso rechazó este lunes la segunda moción de vacancia que se presenta contra el presidente Pedro Castillo por presunta incapacidad moral permanente. La iniciativa de la oposición parlamentaria alcanzó 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones.

La moción fue impulsada por Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular, pero le faltaron 32 votos para ser aprobada.

Las bancadas de Perú Libre, Perú Democrático y Juntos por el Perú votaron en bloque contra la vacancia. Otras bancadas claves como Acción Popular, Alianza para el Progreso y Somos Perú votaron divididos, como se puede apreciar aquí:

Imagen

Previamente, tras superar varios incidentes entre parlamentarios que obligaron a la suspensión de la sesión, el pleno del Congreso debatió la propuesta y el propio mandatario hizo uso de su derecho a la defensa. En tanto, José Palomino Manchego, abogado del jefe de Estado, presentó los argumentos contra el pedido de destitución.

Los tiempos del debate:

Estos son los tiempos del debate de la moción de vacancia (Elaboración: Martin Hidalgo)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

El titular del sector anunció que pese a no existir casos del ‘monkeypox’, el Ministerio ...