COVID-19 en Perú: acortan a 3 meses el rango de espera para la tercera dosis en adolescentes entre 12 y 17 años

El viceministro de Salud Pública explicó que esta medida responde al incremento de casos de coronavirus en el país en medio de una cuarta ola pandémica.

El viceministro de Salud Pública, Joel Candia, anunció este miércoles que se dispuso bajar de 5 -como estaba dispuesto antes- a 3 meses el rango de espera para recibir la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en adolescentes entre 12 y 17 años.

El día de ayer a todas las regiones del Perú se ha dispuesto que adolescentes de 12 a 17 años que esperaban cinco meses para la tercera dosis, el comité de expertos de vacunación ha recomendado que sean tres meses por el incremento de casos que se tiene sobre todo en la ciudad de Lima”, indicó.

De esta manera se está disponiendo el anuncio a todos los centros de vacunación a nivel nacional para que puedan recibir a los adolescente entre 12 y 17 años que lleguen para aplicarse su tercera dosis de refuerzo.

El funcionario del Minsa reiteró que esta medida en el proceso de vacunación de este grupo poblacional de menores de edad responde al incremento de casos de coronavirus en el Perú.

Fue el domingo, 26 de junio, que el ministro de Salud, Jorge López, anunció que el Perú ya se encuentra en una cuarta ola del coronavirus (COVID-19) debido a que los contagios se han aumentado en las últimas semanas. Remarcó que el número de contagios ha superado el 5% “de lo aceptable”, por lo que consideró que el país ya está en una cuarta ola. Remarcó que Lima es la ciudad que presenta la mayor cantidad de casos.

Ya estamos en una cuarta ola, ya hemos pasado un 5% (de contagios) de lo aceptable para llamar ya una cuarta ola, y la cual está presente en muchas provincias y departamentos de nuestro país, ya han superado el 5%, a la cabeza se encuentra nuestra capital”, expresó Jorge López.

Evalúan tercera dosis en niños de 6 meses hasta los 5 años

Luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó este viernes el uso de emergencia de las vacunas contra la COVID-19 para niños a partir de los seis meses de edad, el viceministro de Salud Pública indicó que se evaluaría la vacunación con una tercera dosis contra la COVID-19 a los menores de 6 meses hasta los 5 años de edad.

Mencionó que esto deberá ser debatido por un comité de expertos del Minsa en Perú. Candia Briceño expresó que en el transcurso de dos semanas este grupo de especialistas tendría una decisión y recomendaciones al respecto.

“El FDA de Estados Unidos ya ha permitido que se vacunen. Al comité de expertos de inmunizaciones en el transcurso de dos semanas deben tener evidencias científicas para poder experimentar, definir y dar su recomendación y nosotros empezar con esta vacunación [a este grupo de niños]”, añadió.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Benji Espinoza renuncia a la defensa del presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes

El abogado Benji Espinoza anunció que tomó la decisión de renunciar a la defensa del presidente Pedro Castillo y ...