Justicia de EE.UU. resuelve que Alejandro Toledo podrá ser extraditado a Perú

Ahora depende del secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, tomar la decisión final sobre si se extradita o no al exmandatario al Perú.

La Justicia Estadounidense decidió este martes que Alejandro Toledo, ex presidente del Perú durante el periodo 2001-2006, quien es acusado de corrupción, puede ser extraditado, al hallar suficientes pruebas que justifican esta medida.

Ahora dependerá del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, tomar la decisión final sobre si se extradita o no al exmandatario peruano, tras un proceso que ha durado más de dos años.

¿Por qué fue arrestado Alejandro Toledo?

Alejandro Toledo, está involucrado en el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht. En 2017, la justicia peruana dictó una orden de detención preventiva de 18 meses contra Toledo por su supuesta implicación en este esquema de corrupción, pero el ex mandatario negó todo los hechos que lo acusaban y huyó del país hacia Estados Unidos, hasta que en Julio del 2019 fue detenido por la policía Estadounidense.

Según declaraciones del exrepresentante de la constructora brasileña en Perú, Jorge Barata, Toledo habría recibido alrededor de 30 millones de dólares a cambio de otorgar a Odebrecht la construcción de la carretera interoceánica que une Perú con Brasil.

Fuente: RPP/ France24

Foto: Télam

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Claudia Toro demandará ante instancias internacionales al ministro Walter Ayala

La periodista anunció en entrevista con Expreso, que presentará una demanda contra Walter Ayala, por ...