Norma Yarrow sobre nuevo gabinete: «Espero que en estos días puedan mostrarnos un verdadero compromiso»

La congresista aseguró no se sentirse tranquila con la presencia de Luis Roberto Barranzuela como ministro del interior y Carlos Gallardo en Minedu.

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, consideró que puede que exista una segunda intención por parte del gobierno de Pedro Castillo de «mostrar un cambio» con la renovación del gabinete ministerial.

Sin embargo, mostró su desacuerdo con algunos nombramientos como en el caso del nuevo ministro del Interior, Luis Roberto Barranzuela Vite, vinculado al estudio de abogados que defiende a Vladimir Cerrón; y el flamante ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez, integrante de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate), sindicato fundado por Pedro Castillo.

«La verdad no estoy muy tranquila con este gabinete, espero que en estos días puedan mostrarnos que existe un verdadero compromiso de buscar la gobernabilidad con el Congreso de la República», dijo al programa Ampliación de Noticias de RPP.

Yarrow lamentó las declaraciones del congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien afirmó que no importan los nuevos rostros en el gabinete ministerial, sino los ideales del partido de gobierno.

«Si ellos van a seguir con el tema de la nueva constituyente, es un tema que preocupa mucho; ahí está la inestabilidad que está pasando hoy en el tema económico de nuestro país», dijo al respecto.

Finalmente, mencionó que espera que el nuevo gabinete presente un plan de gobierno «donde se pueda ver que efectivamente el presidente Castillo quiere hacer cambios que mejoren y estabilicen la gobernabilidad», para dar su voto de confianza.

Fuente: RPP

Foto: Perú21

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Claudia Toro demandará ante instancias internacionales al ministro Walter Ayala

La periodista anunció en entrevista con Expreso, que presentará una demanda contra Walter Ayala, por ...