Se enfrentan por Consejo de Ministros Descentralizado

Desde Huánuco y Huancavelica. Pedro Castillo y Aníbal Torres, del Ejecutivo, y María del Carmen Alva, del Congreso, viajaron a regiones donde escucharon a representantes locales y también se lanzaron fuertes críticas como ya es habitual.

El presidente Pedro Castillo y el primer ministro Aníbal Torres hicieron una cerrada defensa en Huánuco de los Consejos de Ministros Descentralizados. El premier incluso preguntó “¿quién ha recibido un táper aquí para que asista a esta reunión?”. Mientras la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, cuestionó en Huancavelica dichos gabinetes y dijo que solo sirven para hablar mal del Parlamento, permitiendo el ingreso de su portátil (del Ejecutivo) y aseguró que los congresistas “somos los verdaderos representantes del pueblo”.

De esta manera, los más altos representantes del Gobierno y del Congreso se enfrascaron en un nuevo debate, en medio de los altos índices de rechazo a sus respectivas gestiones, en reciente sondeo. Castillo registra un 72% de desaprobación, Torres un 67% y Alva un 69%, según la última encuesta de Ipsos Perú para El Comercio.

Pese a estos índices desaprobatorios, no dejaron de lanzarse alusiones y críticas directas.

“Llevan a su portátil”

Para la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, los Gabinetes Descentralizados “no hay duda” de que se han convertido en medios de propaganda. “Me he reunido hasta con 10 alcaldes y todos, incluyendo el gobernador regional, me han comentado cómo ha sido la sesión descentralizada en Huancavelica. Me dicen que no entran los dirigentes… llevan su portátil… llevan a la gente que solo ellos quieren y no hay acuerdos ni compromisos”, dijo.

“No hay actas porque no hay compromisos y solamente el gabinete, principalmente el primer ministro, se encarga de hablar sobre la asamblea constituyente y hablar mal del Congreso. La realidad es que estas sesiones solo sirven para hablar mal del Congreso, para hablar de la asamblea constituyente”.

Aseguró que en sus visitas a las regiones “nadie” le ha hablado sobre la importancia de una constituyente, pese a que en la administración de Castillo se indica que es un pedido masivo. “Hay que viajar por todas las provincias y las regiones porque nadie ha tocado ese tema… Ellos sienten cómo el Ejecutivo no se hace presente. Por eso dije somos los verdaderos representantes del pueblo porque somos elegidos por ellos”, remarcó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Santa Rosa: Preciso momento en que robacasas ingresan a una vivienda y los dueños los sorprenden

Las cámaras de seguridad captaron al delincuente saliendo del inmueble para darse a la fuga ...