Finalmente la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República aprobó el dictamen que uniformiza en 50 años la edad para que tanto hombres como mujeres puedan acceder al régimen especial de jubilación anticipada (REJA) para desempleados en el sistema privado de pensiones (SPP).

AFP: «COMISIÓN DEL CONGRESO,INSISTE EN LEY QUE PROPONE NUEVO RETIRO DE FONDOS»

Hoy, jueves 29 de abril, la Comisión de Economía del Congreso tiene programado el debate de insistencia del proyecto de ley que proponía habilitar nuevos retiros de los fondos de las AFP. Asimismo,la autógrafa de la “Ley que faculta a los afiliados al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones el retiro de sus fondos” fue devuelta por el Poder Ejecutivo esta semana, pues fue considerada inconstitucional.

Según indican, los legisladores sí mantendrían los artículos que permiten el desembolso de hasta 4 UIT (S/ 17,600) para todos los afiliados, y el retiro del 100% de fondos para los mayores de 40 años que tengan cinco años sin aportar.

Indico el parlamento este es un fondo privado, aquí no tienen nada que ver los recursos públicos, por lo que el Ejecutivo no tendría que llevar la ley ante el Tribunal Constitucional, pero si lo hace, porque está en su derecho, no va a proceder.De esta manera,El legislador espera que luego de la aprobación de insistencia del proyecto, la votación en el Pleno se agende para el próximo 06 de mayo.Por otro lado, el congresista José Luna estimó que este grupo parlamentario aprobará este jueves, por unanimidad, la insistencia del proyecto de ley.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió este miércoles diez expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES RECHAZÓ DIEZ APELACIONES PRESENTADAS EN LA SEGUNDA VUELTA

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió este miércoles diez expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales de Perú de 2021.