Con 4,600 familias se completó el Padrón Único de Afectados por derrame de petróleo

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Lima Metropolitana y Callao, culminaron la elaboración del Padrón Único de Afectados por el derrame de petróleo ocurrido en el distrito de Ventanilla, provincia del Callao, el 15 de enero de este año.

El Padrón incorporó en una primera etapa a más de 5500 jefas y jefes de familia relacionados con la actividad de pesca y comercio que fueron afectados; y a la fecha y en base al registro complementario se han incorporado más de 4600 familias vinculadas con actividades complementarias, como cocineros, servicio de atención en restaurantes, ambulantes, entre otros; lo que implica un total de 10 186 familias que integran el mencionado Padrón.  

El Padrón Único de Afectados ha sido elaborado con la información proporcionada por las municipalidades distritales de Ancón, Aucallama, Chancay, Santa Rosa y Ventanilla en base a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades. 

En base a esta información, la empresa Repsol entregó un adelanto de indemnización a más de 5,500 familias, proceso que se realiza en el contexto del acta suscrita el 4 de marzo por la Presidencia del Consejo de Ministros y la empresa Repsol.  

La empresa informó que iniciará el proceso de suscripción voluntaria de actas individuales, con las jefas y jefes de familia que han sido recientemente incorporados en el Padrón, a partir del lunes 11 de julio, en coordinación con las municipalidades distritales antes mencionadas, por lo que pidió que se acerquen con su Documento Nacional de Identidad. 

Para corroborar si está registrado en el padrón, pueden consultar aquí

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Roberto Martínez es acusado de pagar sobornos de más de S/ 100 mil a alcalde de Huamachuco

Ello, por una obra de agua potable que nunca se realizó. Roberto Martínez es acusado de ...