Hacia la recta final de las elecciones ,el “plan bicentenario” se asoma como la propuesta oficial, producto del acuerdo del candidato de Perú Libre y Verónika Mendoza. Será presentado hoy 15 de mayo. Mientras tanto, luego de firmar la alianza con el PPC, la lideresa de Fuerza Popular declaró que las esterilizaciones forzadas fueron “un plan de planificación familiar”.

EL CANDIDATO PEDRO CASTILLO DEFINE SU EQUIPO Y KEIKO FUJIMORI DEFIENDE LAS ESTERILIZACIONES

Hacia la recta final de las elecciones ,el “plan bicentenario” se asoma como la propuesta oficial, producto del acuerdo del candidato de Perú Libre y Verónika Mendoza. Será presentado hoy 15 de mayo. Mientras tanto, luego de firmar la alianza con el PPC, la lideresa de Fuerza Popular declaró que las esterilizaciones forzadas fueron “un plan de planificación familiar”.Por lo tanto,su respuesta como candidata presidencial condiciona la actuación del Poder Judicial y desconoce los compromisos asumidos por el Perú ante la CIDH. El Perú se comprometió a investigar y sancionar a los responsables de la muerte de Mamérita Mestanza, una de las mujeres que perdieron la vida por las esterilizaciones forzadas.

Durante 20 años de investigación, el fiscal Pablo Espinoza denunció ante el juez Rafael Martínez a Alberto Fujimori y los exministros Marino Costa, Eduardo Yong y el electo congresista de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga como los principales responsables.La fiscalía ha llegado a la conclusión de que dicho programa estuvo destinado a reducir la pobreza, disminuyendo la natalidad de más de 300 mil mujeres campesinas, pobres, rurales y amazónicas con fines económicos y de ninguna manera por planificación familiar.

Esta denuncia está en evaluación, pero un eventual indulto dejará en el desamparo a las mujeres esterilizadas sin su consentimiento y a los deudos de las cinco que perdieron la vida. En total, se realizaron 300 mil ligaduras de trompas, en un esquema de cuotas y con incentivos económicos al personal médico.De esta manera, desde temprano, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, y la excandidata de Juntos por el Perú (JP) Verónika Mendoza, se reunieron en Breña, Lima, para finiquitar detalles del nuevo plan de gobierno y el equipo técnico.

grupo larepublica

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió este miércoles diez expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES RECHAZÓ DIEZ APELACIONES PRESENTADAS EN LA SEGUNDA VUELTA

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió este miércoles diez expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales de Perú de 2021.