Hubo pobreza de argumentos ya que, los equipos de PL y de FP cumplieron con presentarse ante el país.

ELECCIONES 2021:»UN DEBATE TÉCNICO,QUE TERMINÓ SIENDO UN DEBATE POLÍTICO»

Hubo pobreza de argumentos ya que, los equipos de PL y de FP cumplieron con presentarse ante el país. Sin embargo, no quedó mucho por rescatar de ambos lados, por lo tanto las carencias en temas sustanciales como el medio ambiente resultaron escandalosas.

Fueron seis bloques de 25 minutos para cada uno. En reforma del Estado, intervinieron Dina Boluarte (PL) y Patricia Juárez (FP). En recuperación económica y reducción de la pobreza, Juan Pari (PL) y Luis Carranza (FP). Salud y manejo de la pandemia, Hernando Cevallos (PL) y José Recoba (FP). Infraestructura, desarrollo regional y descentralización, Andrés Alencastre (PL) y Carlos Bruce (FP). Seguridad ciudadana y orden interno, Avelino Guillén (PL) y Fernando Rospigliosi (FP). Y medio ambiente y desarrollo sostenible, Celeste Rosas (PL) y Hernando Guerra García (FP).

Entre Juárez y Boluarte no se puede decir que haya habido una ganadora. Quizás la representante de PL estuvo más fina al momento de las réplicas, pero cayó en referencias innecesarias que deslucieron su participación.De esta manera,en economía, y como cabía esperar, Carranza, extitular del MEF, estuvo más aterrizado en lo que respecta a cifras y porcentajes y proyecciones. Un resumen de estas se puede leer con mayor detenimiento en la presente edición.

Sin embargo, también es verdad que no explicó cómo se sustentaría todo lo que dijo. Con acierto, el presidente de la Asociación de Prensa Extranjera del Perú, Fernando Gimeno (EFE), comentó en una mesa en América que si PL hubiese presentado las mismas propuestas que lanzó Carranza, ya se le estaría exigiendo explicar de dónde saldría el dinero.

Por su parte, Pari estuvo bastante flojo. No se explica, en este punto, por qué PL no ha aprovechado su alianza con Juntos por el Perú, que cuenta con cuadros económicos mucho mejor preparados. Pari demostró un buen trabajo siendo parlamentario cuando le tocó conducir la primera comisión investigadora del caso Lava Jato, no obstante ayer estuvo lejos de demostrar un buen desempeño.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Gian Piero Díaz rompió su silencio y estaba muy molesto luego de los cuestionamientos en torno a sus declaraciones sobre el estado de salud de Elías Montalvo, tras su caída en Esto es Guerra ya que,el conductor había mencionado que el chico reality se fue caminando tras el accidente.

EEG:»GIAN PIERO SE MOLESTA CON PETER FAJARDO»

Gian Piero Díaz rompió su silencio y estaba muy molesto luego de los cuestionamientos en torno a sus declaraciones sobre el estado de salud de Elías Montalvo, tras su caída en Esto es Guerra ya que,el conductor había mencionado que el chico reality se fue caminando tras el accidente.