Avraham Dan On, exjefe de seguridad de Alejandro Toledo, habría sido el intermediario en el pacto colusorio entre el exmandatario y el exejecutivo de Odebrecht Jorge Barata, a fin de favorecer a la empresa brasileña con la adjudicación de Interoceánica Sur (tramos 2 y 3) a cambio del pago de $ 35 millones.

JOSE DOMINGO:»SOLICITA PRISIÓN A AVRAHAM,QUIEN FUE SU JEFE DE SEGURIDAD DE ALEJANDRO TOLEDO»

Avraham Dan On, exjefe de seguridad de Alejandro Toledo, habría sido el intermediario en el pacto colusorio entre el exmandatario y el exejecutivo de Odebrecht Jorge Barata, a fin de favorecer a la empresa brasileña con la adjudicación de Interoceánica Sur (tramos 2 y 3) a cambio del pago de $ 35 millones.Asimismo,esta fue parte de la exposición del fiscal del Equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, contra Dan On durante la sustentación de su pedido de prisión preventiva por 18 meses contra Dan On ante el juez Richard Concepción Carhuancho.

Señalo Perez Gomez en agosto del 2004, Jorge Simoes Barata concurre a Palacio de Gobierno y es abordado por Avraham Dan On, jefe de seguridad de Alejandro Toledo, quien le manifestó el ofrecimiento del entonces presidente para favorecer a Odebrecht en las licitaciones del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil.

El fiscal relató el testimonio de Jorge Barata, quien dijo que buscó a Dan On para acelerar el proceso de adjudicación de la obra y que el entonces jefe de seguridad, asegura, le contestó: “Esos de Proinversión son unos ineptos, que no sé qué, que vamos a tomar las providencias”.De esta manera,esas providencias, a decir de Barata, eran las llamadas de Alejandro Toledo a Proinversión “para hacer la queja de que el proceso no estaba caminando”, a modo de instrucciones ya que el juez Concepción Carhuancho suspendió la audiencia para el próximo 12 de mayo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Gobierno anunció este miércoles que 9 provincias integrarán el nivel de riesgo extremo desde el 21 de junio hasta el 11 de julio.

PROVINCIAS SE ENCUENTRAN EN RIESGO EXTREMO COVID-19

El Gobierno anunció este miércoles que 9 provincias integrarán el nivel de riesgo extremo desde el 21 de junio hasta el 11 de julio.