El Gobierno anunció este miércoles que 9 provincias integrarán el nivel de riesgo extremo desde el 21 de junio hasta el 11 de julio.

PROVINCIAS SE ENCUENTRAN EN RIESGO EXTREMO COVID-19

El Gobierno anunció este miércoles que 9 provincias integrarán el nivel de riesgo extremo desde el 21 de junio hasta el 11 de julio. La medida se da para prevenir nuevos casos de COVID-19 en el país, en el marco del estado de emergencia vigente en todo el país.De esta manera,el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, detalló que las provincias en riesgo extremo son Chachapoyas (Amazonas); Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma e Islay (Arequipa); Lucanas (Ayacucho) y Espinar (Cusco). Hace tres semanas, 19 provincias estaban en el mismo nivel.

Asimismo,Como se recuerda, debido a que la pandemia del COVID-19 ataca de distinta manera en cada una de las regiones, el Gobierno, junto a un grupo de trabajo multidisciplinario, estableció cuatro niveles de alerta sanitaria: moderado, alto, muy alto y extremo, para determinar las medidas por aplicar.Por lo tanto,en el nivel de riesgo extremo se deben cumplir ciertas medidas restrictivas, como el toque de queda, que tiene como fin reducir la movilidad de la población y así mitigar los efectos de la segunda ola de contagios por coronavirus (COVID-19).

Cabe indicar que este pronunciamiento se da solo unos días después de que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informará que los principales indicadores del COVID-19 vienen descendiendo en todo el país, con excepción de la región de Arequipa, en la que el número de muertes y contagios se mantiene alto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Susy Díaz está pasando por una situación incómoda luego de intentar viajar a México con su amiga Deysi Araujo y ser intervenida en el aeropuerto.

«SEÑALA SUSY DÍAZ QUE NO PUDO INGRESAR A MÉXICO Y LA INTERVINIERON POR MÁS DE 12 HORAS»

Susy Díaz está pasando por una situación incómoda luego de intentar viajar a México con su amiga Deysi Araujo y ser intervenida en el aeropuerto.