Puente Piedra: capturan a 5 sujetos cuando pretendían robar un agente bancario en Zapallal

Los delincuentes serían parte de una banda criminal autodenominada Los Raqueteros de Puente Piedra, dedicada a asaltar farmacias y boticas en la zona.

Cinco hampones fueron capturados por la Policía Nacional durante un intento de robo a una farmacia en Puente Piedra, que también funcionaba como agente de una entidad bancaria. Los detenidos serían parte de una organización criminal autollamada Los Raqueteros de Puente Piedra.

Durante la intervención, uno de los delincuentes que responde al nombre de Wamner Suárez Vasquez, de 32 años, fue herido de bala por un agente policial que respondió a su ataque mientras intentaba huir. Así lo informó el coronel Mundaca, jefe de la Divpol Norte.

Los otros cuatro malhechores fueron identificados como César Palomino Tello, Jesús Alva Modesto, Miguel Maluquis Bravo y Héctor Aparicio Zelada. Este último, anteriormente, fue parte de la banda autodenominada Los Injertos de Condevilla.

El coronel Mundaca detalló que todos estos hampones poseen antecedentes policiales por robo, hurto agravado y tenencia ilegal de armas, además de que uno de ellos cuenta con ingreso al penal.

“Ellos se transportan en mototaxi, merodean el lugar, bajan cuatro de los cinco delincuentes, menos el chófer, e ingresan violentamente a la farmacia, amedrentan a los empleados y agreden a una trabajadora con una piedra en el abdomen para apropiarse de S/ 2.000, producto de las ganancias del día. Es ahí cuando la PNP interviene y frustra este asalto”, relató el oficial.

También detalló que el sujeto que tenía una pistola fue seguido por un miembro policial. “Al verse perseguido, saca su arma de fuego e intenta disparar contra el efectivo. Ante esto, el policía hace uso de su arma de fuego y neutraliza a este delincuente”, aclaró. El herido fue llevado al nosocomio más cercano.

“En el momento de hacer el registro personalizado se ha incautado una pistola y una granada de guerra, herramientas, etc.”, agregó el oficial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Roberto Martínez es acusado de pagar sobornos de más de S/ 100 mil a alcalde de Huamachuco

Ello, por una obra de agua potable que nunca se realizó. Roberto Martínez es acusado de ...