51 regiones, incluyendo Lima, son declaradas en emergencia sanitaria tras rebrote del Dengue

Ministerio de Salud (Minsa), alerta de retorno del Dengue por temporada tanto en la selva como lima y declara bajo emergencia 51 regiones del país.

Fuente: Clínica Internacional

El Ministerio de Salud (Minsa), declaró en emergencia sanitaria, por el plazo de 90 días calendario, a 51 distritos de 15 regiones del país, entre las que figuran Lima. A la vez, invocó a tomar las medidas necesarias con tal de evitar este rebrote que justo se genera en estos meses del año por las diversas lluvias en la zona Selva y primavera en la costa.

El Decreto Supremo 029-2021-SA, publicado hoy, en el diario El Peruano, se indica que los lugares donde aplicará esta medida son: Piura, San Martín, Loreto, Huánuco, Junín, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Ayacucho, Lima, Amazonas, Ucayali, Pasco, Tumbes e Ica.

Lo que debes tener en cuenta:

  1. Es importante no tener en casa o cerca a ella, botellas, llantas, baldes, o algún accesorio donde empoce el agua. Asimismo, si es posible usar repelente tres veces al día. 
  2. Los virus del dengue se transmiten a las personas por medio de las picaduras de mosquitos de la especie Aedes infectados.
  3. Es importante mantener nuestro recinto o lugar de trabajo, cuartos, etc, alejados de los zancudos.
  4. Fiebre y sudoración, escalofríos y mucho dolor muscular forman parte de los síntomas característicos del dengue. No existe algún medicamente ni vacuna directamente contra esta enfermedad, todos son paliativos. En algunos casos también se presentan vómitos y náuseas.
Fuente: Gobierno de Buenos Aires

Fuente: La República

Foto: Redacción Médica

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Susy Díaz está pasando por una situación incómoda luego de intentar viajar a México con su amiga Deysi Araujo y ser intervenida en el aeropuerto.

«SEÑALA SUSY DÍAZ QUE NO PUDO INGRESAR A MÉXICO Y LA INTERVINIERON POR MÁS DE 12 HORAS»

Susy Díaz está pasando por una situación incómoda luego de intentar viajar a México con su amiga Deysi Araujo y ser intervenida en el aeropuerto.