Adolescente se vuelve máxima autoridad de Finlandia por un día

Nella Salminen fue seleccionada por la organización benéfica Plan Internacional para trabajar junto al presidente en el marco de su campaña #GirlsTakeover

Fuente: NTN24

El presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, disfrutó el miércoles, en una iniciativa para promover los derechos de las niñas, compartió sus funciones con una niña de 16 años.

Nella Salminen dijo a la AFP en la puerta del palacio presidencial de Helsinki, que esta experiencia “Es lo mejor que viví en mucho tiempo», luego de pasar el día reuniéndose con políticos e interviniendo en una conferencia mundial sobre la acción climática.

Salminen fue seleccionada por la organización benéfica Plan Internacional para trabajar junto al presidente en el marco de su campaña #GirlsTakeover, en la que adolescentes de todo el mundo toman el timón de la política o los negocios por un día.

Salminen dijo que «No es justo que las decisiones que me influyen mucho sean tomadas por los responsables sin pedir la opinión de mi generación», destacó.

La joven de 16 años, también habló con el presidente sobre el impacto de la información falsa en línea. «La desinformación y la desinformación en internet han crecido y siguen creciendo. Es realmente difícil encontrar la información correcta», indicó a la AFP.

Nella, finalmente dijo que no descarta aspirar al máximo cargo de Finlandia cuando sea mayor. «Mi sueño es cambiar el mundo y ser diplomática o incluso presidenta algún día», dijo. «No puedo prometer nada, ¡pero ya veremos!».

Fuente: RPP

Foto: RPP

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Perroni indicó en una entrevista para la revista Marie Claire, la vez que se libró de la justicia al ser confundida por su colega de “Rebelde”, Dulce María.

«MAITE PERRONI SE SALVÓ DE UNA MULTA,TRAS CONFUNDIRLA CON DULCE MARIA»

Perroni indicó en una entrevista para la revista Marie Claire, la vez que se libró de la justicia al ser confundida por su colega de “Rebelde”, Dulce María.