Clausuran albergue en Pachacamac por maltratar a los niños

La ‘Fundación Villa Martha’ de Pachacamac, fue clausurada luego de los desgarradores videos que difundieron vecinos de la zona.

Luego de que algunos vecinos captaran los gritos desgarradores de varios niños que viven en el albergue ‘Fundación Villa Martha’ de Pachacamac, este centro fue clausurado temporalmente por la Municipalidad del mismo distrito.

Según investigaciones, el local fue clausurado porque tenía el certificado de Defensa Civil vencido.

“Lo que he visto son bastantes gotas de sangre en el piso, secas”, comentó una de las inspectoras que llegó al albergue. Pero, el vicepresidente alegó que esas gotas de sangre se deben a que hace unos días sacrificaron a un cerdo.

Sin embargo, pese a las pruebas mostradas por los vecinos, los directores del albergue negaron que en ese lugar se maltrate a los menores de edad.

Un niño se asustó en la noche y se puso a llorar y la persona que lo cuidaba lo trató de calmar. Eso fueron los gritos, no ha habido nada más”, sostuvo el presidente del albergue ante las cámaras de ‘Al estilo Juliana’.

En tanto, el vicepresidente del albergue alegó que los gritos se produjeron cuando uno de los niños no quería comer y fue reprendido por una de las cuidadoras.

“El local no tiene certificado de Defensa Civil y, apenas le dijimos que va a ser clausurado, nos dijeron que nos retiremos. No están señalizados los ambientes y no hay personal adecuado. Hay más de 57 niños y solo hay siete personas para el cuidado de ellos. Siempre estamos atentos a actos como estos, por encargo del alcalde Elvis Pomez Cano”, declaró Silvia Medina Gálvez, de la Defensoráa Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna).

La casa hogar fue multada con S/3 520.00 y tiene plazo cinco días hábiles para presentar sus descargos.

Fuente: Correo

Foto: Youtube

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Susy Díaz está pasando por una situación incómoda luego de intentar viajar a México con su amiga Deysi Araujo y ser intervenida en el aeropuerto.

«SEÑALA SUSY DÍAZ QUE NO PUDO INGRESAR A MÉXICO Y LA INTERVINIERON POR MÁS DE 12 HORAS»

Susy Díaz está pasando por una situación incómoda luego de intentar viajar a México con su amiga Deysi Araujo y ser intervenida en el aeropuerto.