Los congresistas electos Adriana Tudela (Avanza País), Jorge Montoya (Renovación Popular) y Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso), acompañados del excongresista Jorge del Castillo y de Daniel Córdova, jefe del plan de gobierno de APP.

CONGRESISTAS PIDEN A FRANCISCO SAGASTI QUE PIDA AUDITORÍA DE LA OEA POR SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

Los congresistas electos Adriana Tudela (Avanza País), Jorge Montoya (Renovación Popular) y Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso), acompañados del excongresista Jorge del Castillo y de Daniel Córdova, jefe del plan de gobierno de APP.De esta manera, realizaron una conferencia de prensa para solicitar al presidente de la República, Francisco Sagasti, una auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Asimismo,nuestra conferencia o nuestro propósito es invocar, exigir al presidente Sagasti porque es el único que puede solicitar a la OEA una auditoría aparte del Jurado Nacional de Elecciones, que evidentemente no la va solicitar- pero la invocación es que ambos candidatos también se allanen a una auditoría. Si la auditoría determina que el señor [Pedro] Castillo es el ganador, obviamente, hay que reconocer, si la auditoría determinar que la señora Keiko Fujimori es la ganadora.De esta manera,en ese sentido, exhortó a los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a solicitar también este proceso para tener “certeza de que la elección ha sido limpia y transparente”.

Por lo tanto,lo que queremos es que Perú Libre y el señor Castillo se sumen a nuestro pedido porque ellos consideran haber ganado de manera transparente, entonces, si consideran haber ganado de manera transparente, invocamos al señor Castillo y a la señora Fujimori a solicitar ambos la auditoría para tener certeza de que la elección ha sido limpia y transparente.Por su parte, el congresista electo Jorge Montoya (Renovación Popular) resaltó la necesidad de determinar que el proceso electoral de realizó sin “irregularidades”.

Asimismo,el tema que estamos hablando de la auditoría es para ver que el proceso electoral se haya llevado a cabo con limpieza y no con irregularidades, no por un partido y otro, por el proceso en sí. Tenemos las encuestas que han hecho últimamente, el 65% de la población cree que ha habido fraude y de ese 65%, el 50% ha votado por Castillo, entonces, nos llama a la reflexión definitivamente, hay algo que está mal, que la gente lo siente, lo percibe y es lo que queremos corregir. Por lo tanto,no estamos defendiendo a ningún partido específico, sino a la pureza del tribunal y a la claridad de las normas que tiene.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La conductora Maricarmen Marín publicó en Instagram imágenes de la última sesión de fotos donde muestra su embarazo, por lo que recibió mensajes de sus amigos de la TV y sus fans.

«LA CANTANTE MARICARMEN MARÍN,SE TOMA UNA FOTO DE SU EMBARAZO Y LO PUBLICA EN INSTAGRAM»

La conductora Maricarmen Marín publicó en Instagram imágenes de la última sesión de fotos donde muestra su embarazo, por lo que recibió mensajes de sus amigos de la TV y sus fans.