Conoce los bosques educativos municipales administrados por Serpar en Ancón y Villa el Salvador

Miles de especies como fresnos, ceibos, palmeras y eucaliptos, que han sido reubicados de importantes obras, pueden ser apreciados en estos espacios verdes administrados por Serpar.

En el marco del Día Internacional de los Bosques, que se celebró ayer 21 de marzo, el Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (Serpar) invita al público a conocer los bosques educativos municipales del sur y norte de la capital.

El primero de ellos es el Bosque Educativo Municipal del Sur, ubicado en el club zonal Huáscar (Villa El Salvador), el mismo que tiene una extensión de 19 hectáreas. Allí se desarrollan más de 5 mil árboles, como eucaliptos, molles costeños, meijos, tecomas, entre otros, que se plantaron en el 2019; el más alto ha alcanzado los 38 metros de altura.

Al otro extremo de la ciudad, a la altura del km 41.5 de la Panamericana Norte (Ancón), se encuentra el Bosque Educativo Municipal del Norte. Con 115 hectáreas, alberga 28 mil árboles de diferentes especies, entre fresnos, ceibos, palmeras y otros, que superarán los 16 metros de altura.

El Bosque Educativo Municipal del Norte tiene 115 hectáreas y alberga 28 mil árboles de diferentes especies. (Foto: Serpar)
El Bosque Educativo Municipal del Norte tiene 115 hectáreas y alberga 28 mil árboles de diferentes especies. (Foto: Serpar)

Se informó que en ambos bosques, administrados por Serpar, se han reubicado árboles y palmeras provenientes de importantes obras como la ampliación norte del Metropolitano y el mejoramiento de vías de la Av. Defensores del Morro, en Chorrillos.

Estos amplios espacios verdes mejoran la calidad del aire en Lima e incrementan la biodiversidad, al formar nuevos ecosistemas que sirven de hábitat para animales de la fauna silvestre; asimismo, reducen la contaminación aérea, pues las especies capturan grandes cantidades de dióxido de carbono y lo convierten en oxígeno”, explica la Municipalidad de Lima.

Serpar informó que también administra dos viveros forestales en los clubes zonales Sinchi Roca (Comas) y Huáscar (Villa El Salvador), donde se producen más de 300 mil árboles al año. Estos son distribuidos en 11 clubes zonales y 8 parques metropolitanos, así como en 41 distritos, a través del programa Árboles para Lima, que desde el 2019 ha realizado 474.358 plantaciones.

Serpar informó que también administra dos viveros forestales en los clubes zonales Sinchi Roca (Comas) y Huáscar (Villa El Salvador), (Foto: Serpar)
Serpar informó que también administra dos viveros forestales en los clubes zonales Sinchi Roca (Comas) y Huáscar (Villa El Salvador), (Foto: Serpar)

Fuente: Perú 21

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

El titular del sector anunció que pese a no existir casos del ‘monkeypox’, el Ministerio ...