Conoce ‘Noyawe’, el videojuego peruano que busca crear conciencia sobre la extinción de animales amazónicos

«Noyawe» fue desarrollado por tres jóvenes en solo 48 horas para concientizar sobre el cuidado de las criaturas de la Amazonía ante los crecientes incendios forestales.

“Noyawe” es un juego creado en 2019, desarrollado por Santiago Huerto, Paz Nieto y Alonso Landauro, tres jóvenes estudiantes del Instituto Toulouse Lautrec que, en tan solo 48 horas, crearon un título que puso en relevancia cómo los incendios forestales afectaban a la vida silvestre y a las familias en ellas.

“Noyawe” (madre) nos presenta la historia de una guacamaya que, en medio de un incendio forestal, busca salvar la vida de sus hijos. Este juego es simple, pero conmovedor: está en medio de un ambiente gris y ellos, en su desesperación, son la cuota de vida en peligro de desaparecer.

Según comenta Santiago Huerto a RPP Noticias, “Noyawe” nace en el contexto de los incendios forestales ocurridos en Amazonas, en septiembre de 2019. En aquella ocasión, millones de hectáreas se quemaron y, con ellas, los animales que vivían en la zona. Pero, “la poca difusión no ayudó en su propósito”.

Este año, volvieron a lanzar el juego, gracias a que obtuvieron el premio a Mejor Juego 2D en el Lima Web Fest 2021. El juego también fue reconocido por el programa de televisión ‘Los animales me importan’.

“Eso es lo que importa, que llegue el mensaje a todos. Debemos estar pendientes de los bosques y animales, independientemente del contexto”.

Fuente: Itch.io

El juego es producto de un Game Jam, una especie de maratón de 48 horas en la que los artistas deben crear un videojuego, desde la planeación, hasta su lanzamiento.

“Requieren mucha concentración en puntos específicos. El primero es conocerse con el resto del equipo y crear una idea”, señala Santiago. “Nosotros seguimos hasta las 10 de la noche en el primer día dando ideas”.

En caso te interese jugar “Noyawe” y emocionarte con su temática para incentivar el cuidado de los animales, puedes acceder a éste enlace y disfrutar de la creación de estos tres amigos.

Fuente: RPP

Foto: Itch.io

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Susy Díaz está pasando por una situación incómoda luego de intentar viajar a México con su amiga Deysi Araujo y ser intervenida en el aeropuerto.

«SEÑALA SUSY DÍAZ QUE NO PUDO INGRESAR A MÉXICO Y LA INTERVINIERON POR MÁS DE 12 HORAS»

Susy Díaz está pasando por una situación incómoda luego de intentar viajar a México con su amiga Deysi Araujo y ser intervenida en el aeropuerto.