Conoce que países puedes visitar solo con tu DNI

Existen nueve destinos a donde podemos ir los peruanos, todos dentro de América del Sur, mostrando solo nuestro documento de identidad.

Si estás decidido a viajar fuera del Perú, pero no tienes pasaporte electrónico, ni tampoco quieres adquirir una visa, ¿a dónde puedes ir portando solo tu Documento Nacional de Identidad (DNI)?

La respuesta es sí, los peruanos también podemos salir fuera del país mostrando solo nuestro DNI, ya que este documento también resulta válido para para transitar y pasar los controles migratorios en algunos aeropuertos o puestos fronterizos.

Fuente: Viajar sin visa

¿A donde puedo viajar solo con mi DNI?

ARGENTINA:

Gracias a los acuerdos bilaterales que nos exoneran del uso de pasaporte para viajar a este país, los peruanos podemos ingresar a este destino solamente con nuestro DNI y sin problemas.

BOLIVIA:

Por la Decisión 503 del Consejo Andino, adoptada por los países pertenecientes a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), está permitido el ingreso de los peruanos a Bolivia con el DNI y sin necesidad de mostrar el pasaporte.

BRASIL:

Disfrutar del Carnaval de Río de Janeiro, de las cataratas de Iguazú y de los diferentes atractivos que tiene Brasil, es posible portando solo nuestro DNI para ingresar a este país, gracias a los acuerdos con este país vecino. Como único requisito se exige la vacuna contra la fiebre amarilla.

COLOMBIA:

Por el Convenio de Supresión de Visas en Pasaportes Ordinarios del 7 de febrero de 1986 y por Decisión 503 del Consejo Andino de la CAN, se permite el ingreso de los peruanos a Colombia solo con el DNI.

A ello se suma la decisión adoptada entre los gobiernos de Colombia, Chile y Perú del 1 de noviembre del 2012 que autoriza el uso del DNI con la “única finalidad” de realizar actividades turísticas.

CHILE:

En este país también se permite el ingreso de los peruanos mostrando únicamente el DNI debido al Convenio de Supresión de Visas en Pasaportes Ordinarios adoptado el 30 de enero de 1992.

ECUADOR:

Debido a que nuestro vecino del norte también forma parte de la CAN, el ingreso de los peruanos a este país teniendo solamente nuestro DNI, es posible. Y se puede hacer a través del puesto fronterizo de Tumbes o vía aérea.

PARAGUAY:

Pese a que no compartimos frontera con este país, los peruanos podemos visitar Paraguay sin necesidad de tramitar el pasaporte. Nuestro ingreso está permitido únicamente con nuestro DNI.

URUGUAY:

No se exige visa –ni pasaporte– por un acuerdo de reciprocidad entre ambos países adoptado el 15 de diciembre de 1969. Por esa razón, el ingreso a Uruguay también es posible solo con nuestro DNI.

VENEZUELA:

Al igual que la mayoría de países sudamericanos, Venezuela es otro de los países a los que los peruanos podemos ingresar llevando solo nuestro DNI, pero esto solo está permitido si se ingresa vía aérea y haciendo uso de los aeropuertos internacionales de este país.

Fuente: La República

IMPORTANTE:

En caso su viaje tenga como destino a uno de los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia y Ecuador), después que presente su DNI en los controles migratorios, le entregarán la tarjeta andina de migración (TAM).

Este documento de control migratorio y estadístico, es obligatorio para movilizarse entre los países de la CAN y se le entregará cuando ingrese a cualquiera de los países andinos. Debe portar su TAM durante todo su viaje y tendrá que entregarla a las autoridades migratorias cuando salga del país que visitó.

En el caso del Perú, se ha implementado la TAM Virtual en el aeropuerto Jorge Chávez (para viajeros internacionales) y en los puertos marítimos autorizados (para viajeros de cruceros).

Fuente: Correo

Foto: Aweita

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Perroni indicó en una entrevista para la revista Marie Claire, la vez que se libró de la justicia al ser confundida por su colega de “Rebelde”, Dulce María.

«MAITE PERRONI SE SALVÓ DE UNA MULTA,TRAS CONFUNDIRLA CON DULCE MARIA»

Perroni indicó en una entrevista para la revista Marie Claire, la vez que se libró de la justicia al ser confundida por su colega de “Rebelde”, Dulce María.