(CONSULTA, Bono 600 soles – HOY) Ingresa para ver si eres beneficiario

Ante la segunda ola de contagios por el coronavirus, el Gobierno peruano decretó una nueva cuarentena que se viene aplicando desde el pasado 31 de enero y que se prolongará hasta el próximo 28 de febrero. Debido a esta situación, se entregará un bono de 600 soles para las familias vulnerables afectas económicamente por la COVID-19.

Cabe señalar que este nuevo subsidio de 600 soles no será para todos los hogares del territorio nacional, sino solamente a 4.2 millones de familias vulnerables que se encuentran en las regiones comprendidas en el nivel extremo, clasificadas por el gobierno peruano de acuerdo el número de casos de COVID-19 presentados.

Según el Decreto de Urgencia Nº 010-2021, el otorgamiento excepcional y por única vez del subsidio monetario complementario de 600 soles está dirigido a aquellas familias en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Tras el anuncio de un nuevo bono de 600 soles, muchos peruanos que se encuentran en las regiones consideradas de nivel extremo de alerta sanitaria se preguntan cuándo y cómo será pagado este nuevo subsidio. A continuación, todo lo que debes saber.

BONO DE 600 SOLES: ¿CÓMO SABER SI RECIBIRÉ EL NUEVO SUBSIDIO?

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que los peruanos podrán conocer si son beneficiarios del bono de 600 soles a través de la página http://bono600.gob.pe, que se habilitará a partir del lunes 15 de febrero.

LINK para consultar: http://bono600.gob.pe
A partir de esta fecha, podrás conocer si tu hogar recibirá el nuevo subsidio económico que se entregará en el marco de la segunda ola de contagios por COVID-19. Para evitar aglomeraciones en los bancos y posibles contagios, el Gobierno peruano aconseja realizar las consultas virtualmente. Si tienes dudas o necesitas más información también puedes llamar al 101.

El Midis también recalcó que el primer grupo de beneficiados serán los hogares peruanos de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Susy Díaz está pasando por una situación incómoda luego de intentar viajar a México con su amiga Deysi Araujo y ser intervenida en el aeropuerto.

«SEÑALA SUSY DÍAZ QUE NO PUDO INGRESAR A MÉXICO Y LA INTERVINIERON POR MÁS DE 12 HORAS»

Susy Díaz está pasando por una situación incómoda luego de intentar viajar a México con su amiga Deysi Araujo y ser intervenida en el aeropuerto.