Las muertes en Estados Unidos por COVID-19 superaron las 700.000 el viernes, según datos de la Universidad Johns Hopkins, una cifra que equivale aproximadamente a la población de la ciudad de Washington.

COVID – 19: «ESTADOS UNIDOS SEÑALA QUE HAY 700 MIL MUERTOS»

Las muertes en Estados Unidos por COVID-19 superaron las 700.000 el viernes, según datos de la Universidad Johns Hopkins, una cifra que equivale aproximadamente a la población de la ciudad de Washington. De esta manera, el sombrío indicador señala un promedio superior a los mil muertos por día en un país donde el 57% de la población está completamente vacunada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Sin embargo, Estados Unidos desplegó una efectiva campaña de vacunación que, sin embargo, se topó con el rechazo de muchos ciudadanos a inmunizarse ya que, actualmente, suma 700.258 muertes, la mayor cantidad en el mundo por país y muy por delante de otros con tasas altas como Brasil e India. El rebrote es atribuido a la altamente contagiosa variante delta de virus.

Asimismo, aunque la última ola mundial de coronavirus llegó a su máximo en agosto, igualmente se sigue propagando; especialmente en Estados Unidos ya que, la vacunación iniciada en diciembre en Estados Unidos alcanzó su mayor velocidad en abril, pero se ha desacelerado considerablemente. Por lo tanto, el uso de mascarillas sigue siendo objeto de debate político y divide a los estadounidenses ya que, varios gobernadores republicanos, como los de Texas y Florida, procuraron prohibir la obligación de usarlas basándose en el respeto a las libertades individuales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Susy Díaz está pasando por una situación incómoda luego de intentar viajar a México con su amiga Deysi Araujo y ser intervenida en el aeropuerto.

«SEÑALA SUSY DÍAZ QUE NO PUDO INGRESAR A MÉXICO Y LA INTERVINIERON POR MÁS DE 12 HORAS»

Susy Díaz está pasando por una situación incómoda luego de intentar viajar a México con su amiga Deysi Araujo y ser intervenida en el aeropuerto.