El juego del calamar: Aprende a preparar el famoso Dalgona candy

Conoce cómo preparar esta galleta de la popular serie de Netflix «El juego del calamar»

Imagen: Squid Game

El famoso dulce que se ve en uno de los juegos de la popular serie de Netflix, se llama Dalgona y se volvió muy popular ya que es una de las competencias más emocionantes de la trama de la serie surcoreana.

Como se recuerda, el episodio se llama «El hombre del paraguas» y el juego “El hombre del panal”. Es aquí donde los concursantes deben escoger uno de los cuatro símbolos que estaban pintados en las paredes: triángulo, círculo, estrella y un paraguas.

Tras pararse frente a ellos, los participantes recibían una caja con una galleta de azúcar derretida, un dulce famoso en Corea del Sur en los años 70, y tenían que lograr sacar la imagen del centro sin destruirla en un tiempo determinado, de lo contrario, eran eliminados (morían).

¿Te interesa saber cómo preparar esta galleta? Entonces, toma lápiz y papel para apuntar la receta con los ingredientes y así preparar la Dalgona, el famoso dulce de «El juego del calamar».

Imagen: Squid Game

Ingredientes

– 50 gramos de azúcar

– 2 gramos de bicarbonato

– Papel para hornear

– Moldes

Preparación

Pon el azúcar en una sartén y espera a que comience a derretirse. Recuerda que debe estar a fuego medio-alto. No dejes de remover para que la masa sea homogénea.

Cuando notes que el azúcar tome color y esté caramelizado, apaga el fuego y agrega los 2 gramos de bicarbonato. Mueve rápido la preparación.

Con el bicarbonato, la Dalgona empezará a espumar y vierte la masa en pequeños círculos el papel para hornear. Luego, con el molde de la figura que desees -como las de “El juego del calamar”- marca la masa. Para finalizar, deja que enfríe y ya tendrás lista la popular galleta coreana.

Fuente: RPP

Imagen: Capturas Squid Game

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Susy Díaz está pasando por una situación incómoda luego de intentar viajar a México con su amiga Deysi Araujo y ser intervenida en el aeropuerto.

«SEÑALA SUSY DÍAZ QUE NO PUDO INGRESAR A MÉXICO Y LA INTERVINIERON POR MÁS DE 12 HORAS»

Susy Díaz está pasando por una situación incómoda luego de intentar viajar a México con su amiga Deysi Araujo y ser intervenida en el aeropuerto.