La fiscal Rebecca Haciski ha solicitado a la Corte del Distrito Norte de California, en San Francisco, que el expresidente Alejandro Toledo regrese a prisión hasta que el secretario de Estado, Antony Blinken, resuelva si lo extraditan o no al Perú.

«FISCALÍA DE LOS ESTADOS UNIDOS SOLICITA QUE ALEJANDRO TOLEDO REGRESE A PRISIÓN «

La fiscal Rebecca Haciski ha solicitado a la Corte del Distrito Norte de California, en San Francisco, que el expresidente Alejandro Toledo regrese a prisión hasta que el secretario de Estado, Antony Blinken, resuelva si lo extraditan o no al Perú.Asimismo,el ex Jefe de Estado se encuentra en condición de extraditable luego de que así lo resolviera el juez estadounidense Thomas S. Hixon el martes 28 de setiembre. De esta manera, la Fiscalía señaló que “Toledo está actualmente en libertad bajo fianza” desde marzo de 2020. Por lo tanto, la reciente decisión del magistrado Hixon, el exmandatario peruano “ya no es elegible” para ese beneficio, “porque el estatuto de extradición requiere expresamente la detención del fugitivo” una vez que se haya certificado que puede ser extraditado.

Sin embargo, Haciski sostuvo que incluso si se dispusiera la fianza, presenta un riesgo significativo de fuga ya que, explicó que el incentivo para que el expresidente pueda huir por lo tanto, ha aumentado debido a que la Corte ha certificado su extradición y lo único que queda actualmente antes de que pueda ser devuelto al Perú es la decisión del secretario de Estado sobre su entrega. De esta manera, no es tan cierto que sea complicado viajar a otro país a causa de la COVID-19, ya que muchos países han aliviado sus restricciones de viaje. Sin embargo, el riesgo de fuga de Toledo ya no se ve mitigado por la pandemia. Por lo tanto, la fiscal también indicó que una de las razones para que saliera de prisión fue su vulnerabilidad ante la pandemia, pero que ahora, desde el 15 de abril, los adultos en California pueden recibir la vacuna contra el coronavirus, por lo que estaría protegido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Susy Díaz está pasando por una situación incómoda luego de intentar viajar a México con su amiga Deysi Araujo y ser intervenida en el aeropuerto.

«SEÑALA SUSY DÍAZ QUE NO PUDO INGRESAR A MÉXICO Y LA INTERVINIERON POR MÁS DE 12 HORAS»

Susy Díaz está pasando por una situación incómoda luego de intentar viajar a México con su amiga Deysi Araujo y ser intervenida en el aeropuerto.