JEE de Huancavelica declaró infundados los últimos 21 recursos de nulidad ya que ningún jurado especial del país validó la narrativa fujimorista del supuesto “fraude”.

FUERZA POPULAR PIERDE EN JURADO ELECTORAL Y DENUNCIA ANTE LOS BAJOS PORCENTAJES DE VOTOS

JEE de Huancavelica declaró infundados los últimos 21 recursos de nulidad ya que ningún jurado especial del país validó la narrativa fujimorista del supuesto “fraude”. Por lo tanto,fuerza Popular ahora apela ante el JNE, mientras Villa Stein presenta una acción de amparo para intentar anular la segunda vuelta.De esta manera,keiko Fujimori tuvo ayer una nueva derrota los 35 jurados electorales especiales del país terminaron de resolver los 943 recursos de nulidad tramitados por Fuerza Popular y todos fueron declarados improcedentes e infundados. Ahora, mientras el partido naranja alista un recurso de hábeas data para intentar acceder a los padrones electorales, Javier Villa Stein, un exjuez cercano al fujimorismo, presentó una acción de amparo con el propósito de traerse abajo todo el proceso de la segunda vuelta.

Asimismo,fue el Jurado Electoral Especial de Huancavelica el último en resolver los 21 recursos de nulidad pendientes del fujimorismo. Las resoluciones fueron publicadas ayer por la tarde en la plataforma virtual del Jurado Nacional de Elecciones, los 21 recursos fueron declarados infundados.De esta manera,en conversación con La República, el presidente del JEE de Huancavelica, Waldo Gonzales, subrayó que en ningún caso hubo elementos que puedan llevar a establecer que haya habido un intento de fraude o alteración de los resultados.

Por lo tanto,las personas se acreditan en la puerta de ingreso, luego en la mesa. Esas firmas de los miembros de mesa, desde el principio hasta el final, coinciden. Si en algunos casos difiere, son cosas mínimas. Entonces, los indicios o medios probatorios hacen saber que las personas han asistido a los colegios y han firmado, y eso se ha acreditado.De esta manera,con sus matices, en general los jurados electorales especiales a nivel nacional emitieron sus resoluciones descartando cualquier aproximación a lo que pueda considerarse un fraude, tal como viene denunciando, sin éxito, la candidata Keiko Fujimori.Asimismo,ahora que los 943 recursos de nulidad de Fujimori fueron desestimados en primera instancia, Fuerza Popular empezó a tramitar los recursos de apelación para que los casos sean revisados por el pleno del JNE.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La conductora Maricarmen Marín publicó en Instagram imágenes de la última sesión de fotos donde muestra su embarazo, por lo que recibió mensajes de sus amigos de la TV y sus fans.

«LA CANTANTE MARICARMEN MARÍN,SE TOMA UNA FOTO DE SU EMBARAZO Y LO PUBLICA EN INSTAGRAM»

La conductora Maricarmen Marín publicó en Instagram imágenes de la última sesión de fotos donde muestra su embarazo, por lo que recibió mensajes de sus amigos de la TV y sus fans.