Ex altos funcionarios de la constructora brasileña Odebrecht entregaron información incriminatoria clave contra 17 exfuncionarios del Gobierno Regional del Callao, encabezados por el exgobernador Félix Moreno Caballero.

FUNCIONARIOS DE LA CONSTRUCTORA ODEBRECHT:INCRIMINARON A FÉLIX MORENO POR PRESUNTA CORRUPCIÓN

Ex altos funcionarios de la constructora brasileña Odebrecht entregaron información incriminatoria clave contra 17 exfuncionarios del Gobierno Regional del Callao, encabezados por el exgobernador Félix Moreno Caballero.De esta manera,la información inculpatoria suministrada por 7 colaboradores eficaces está relacionada con el pago de un soborno de US$ 4 millones que le dio Odebrecht a Moreno y a sus cómplices, a cambio de entregarle a la empresa el proyecto de construcción del tramo de la Costa Verde del Callao ya que,por el cumplimiento del compromiso, Moreno aceptó incrementar el precio original de la obra mediante la modalidad.

La fiscal especializada en delitos de corrupción de funcionarios que se encarga del caso, Geovana Mori Gómez, e integrante del Equipo Especial, ha requerido 35 años de prisión para Félix Moreno y penas no menores de 22 años de carcelería para los demás implicados, por delitos que incluyen, entre otros, colusión agravada y lavado de activos.

asimismo,el requerimiento acusatorio de la fiscal Mori, un voluminoso documento al que tuvo acceso La República, es una detallada descripción de los mecanismos que aplicó Odebrecht para “conquistar” proyectos de infraestructura de enorme costo, como es el caso de la habilitación del tramo de la Costa Verde del Callao, cuyo monto inicial fue de 320 millones y subió hasta los 470 millones ya que, Odebrecht recuperó largamente el soborno que había pagado. Por lo tanto, el requerimiento también relata las argucias que despliegan los funcionarios públicos para beneficiar a los contratistas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Susy Díaz está pasando por una situación incómoda luego de intentar viajar a México con su amiga Deysi Araujo y ser intervenida en el aeropuerto.

«SEÑALA SUSY DÍAZ QUE NO PUDO INGRESAR A MÉXICO Y LA INTERVINIERON POR MÁS DE 12 HORAS»

Susy Díaz está pasando por una situación incómoda luego de intentar viajar a México con su amiga Deysi Araujo y ser intervenida en el aeropuerto.