La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, brindó una conferencia de prensa para informar los avances y los nuevos acuerdos asumidos por el Poder Ejecutivo para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

GOBIERNO INDICÓ NUEVAS MEDIDAS EN LA LUCHA CONTRA LA COVID-19

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, brindó una conferencia de prensa para informar los avances y los nuevos acuerdos asumidos por el Poder Ejecutivo para enfrentar la pandemia de la COVID-19. Estuvo acompañada de Ricardo Cuenca y de Óscar Ugarte, ministros de Educación y Salud, respectivamente.De esta manera,se decretó inmovilización social a nivel nacional por el Día del Padre ya que,Ministerio de Salud ha encontrado un nuevo caso de la variante india del coronavirus en Arequipa.

La primera ministra anunció que los contagios y los fallecimientos a causa del coronavirus continúan descendiendo. Sin embargo, señaló que el panorama no es homogéneo en todo el país por lo tanto,en Arequipa venimos brindando un apoyo integral desde el Ejecutivo para enfrentar en mejores condiciones este momento crítico ocasionado por la pandemia.Por lo tanto,informó el ministro Ricardo Cuenca, se realizará en Arequipa un cerco epidemiológico,también enfatizó que habrá suspensión de vuelos y de viajes terrestres hacia y desde esa región.

Asimismo,cuenca indicó que Lima y Callao han bajado de nivel extremo a muy alto. De igual forma, dijo que las actividades asociadas a los eventos empresariales y profesionales en lugares cerrados ahora están permitidas.Por lo tanto, habrá nuevas medidas que estarán vigentes durante tres semanas desde el lunes 21 de junio. un día antes, el Día del Padre, se ha decretado inmovilización social obligatoria a nivel nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Susy Díaz está pasando por una situación incómoda luego de intentar viajar a México con su amiga Deysi Araujo y ser intervenida en el aeropuerto.

«SEÑALA SUSY DÍAZ QUE NO PUDO INGRESAR A MÉXICO Y LA INTERVINIERON POR MÁS DE 12 HORAS»

Susy Díaz está pasando por una situación incómoda luego de intentar viajar a México con su amiga Deysi Araujo y ser intervenida en el aeropuerto.