Heredera al trono de Holanda podrá casarse con alguien de su mismo sexo

El gobierno «considera que el heredero al trono puede casarse con alguien de su mismo sexo y no renunciar a su derecho al trono»

El gobierno de Holanda, considera que el heredero al trono podrá casarse con alguien de su mismo sexo sin perder sus derechos de sucesión, según declaró el primer ministro, Mark Rutte.

Los diputados pidieron que Rutte se pronunciara tras la publicación del libro de un especialista en derecho constitucional que considera que la princesa heredera Amalia, de 17 años, debería quedar apartada de la sucesión al trono si eventualmente se casaba con una mujer.

El gobierno «considera que el heredero al trono puede casarse con alguien de su mismo sexo y no renunciar a su derecho al trono», subrayó el primer ministro en una carta dirigida al Parlamento, este martes.

«El gobierno no considera que un presunto heredero o el monarca deban renunciar al trono si él/ella desea casarse con una pareja del mismo sexo», añadió Rutte.

La princesa heredera Catharina-Amalia Beatrix Carmen Victoria es la hija mayor del rey Guillermo y la reina Máxima de los Países Bajos.

El próximo 7 de diciembre cumplirá 18 años y se espera que en 2022 vaya a la universidad en 2022. Un tema referente a esto fue que la Princesa Amalia rechazó los ingresos reales a los que tiene derecho mientras sea estudiante.

Fuente: RPP

Foto: Onda Cero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Perroni indicó en una entrevista para la revista Marie Claire, la vez que se libró de la justicia al ser confundida por su colega de “Rebelde”, Dulce María.

«MAITE PERRONI SE SALVÓ DE UNA MULTA,TRAS CONFUNDIRLA CON DULCE MARIA»

Perroni indicó en una entrevista para la revista Marie Claire, la vez que se libró de la justicia al ser confundida por su colega de “Rebelde”, Dulce María.