El presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, José Cueto Aservi, cuestionó que el Ministerio Público demore en el procedimiento para la cremación del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien falleció el pasado 11 de setiembre.

JOSE CUETO:»FISCALÍA NO ESTA DE ACUERDO CON CREMACIÓN DE ABIMAEL GUZMÁN»

El presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, José Cueto Aservi, cuestionó que el Ministerio Público demore en el procedimiento para la cremación del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien falleció el pasado 11 de setiembre.De esta manera,la comisión de inteligencia sesiona de manera reservada, no le puedo decir si hemos citado o no a alguien por este caso ya que,nos hemos manifestado por la demora y que hasta ahora no se creme su cuerpo, se están enviando cartas porque la Fiscalía no está actuando.

Asimismo,es probable que los representantes del Ministerio Público, quienes ven el caso del terrorista Guzmán, tenga poco interés por acelerar el procedimiento por miedo o temor a acciones en su contra.De esta manera,respecto a la posibilidad de citar a su grupo legislativo a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no la descartó y dijo que ella “está en la obligación de acudir”, pero dijo que no podría comentar si la convocará o no al Congreso por ser un tema reservado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Susy Díaz está pasando por una situación incómoda luego de intentar viajar a México con su amiga Deysi Araujo y ser intervenida en el aeropuerto.

«SEÑALA SUSY DÍAZ QUE NO PUDO INGRESAR A MÉXICO Y LA INTERVINIERON POR MÁS DE 12 HORAS»

Susy Díaz está pasando por una situación incómoda luego de intentar viajar a México con su amiga Deysi Araujo y ser intervenida en el aeropuerto.