Son US$ 17,3 millones de presunto origen ilícito los que ha identificado que recibió la candidata presidencial fujimorista, según la imputación del fiscal José Domingo Pérez.

LA CANDIDATA KEIKO FUJIMORI:»SEÑALA HAY QUE NEGAR TODO LO RELACIONADO CON ODEBRECHT»

Son US$ 17,3 millones de presunto origen ilícito los que ha identificado que recibió la candidata presidencial fujimorista, según la imputación del fiscal José Domingo Pérez. Para sustentarlo, ha presentado la declaración de Jorge Yoshiyama, quien dice que ella lo sabía todo.

Un testimonio poderoso y contundente que impacta en la línea de flotación de la defensa de Keiko Fujimori, que ha acreditado el fiscal José Domingo Pérez para sustentar la acusación por crimen organizado, lavado de activos y obstrucción a la justicia, es la declaración de Jorge Yoshiyama Sasaki sobre el conocimiento de que la candidata presidencial tenía sobre el aporte de un millón de dólares que hizo Odebrecht. La jefa de Fuerza Popular ha negado reiteradas veces, incluyendo sus declaraciones ante la Fiscalía, haber recibido un dólar de Marcelo Odebrecht o de alguien de su compañía constructora. Lo que manifestó Jorge Yoshiyama es demoledor.

De acuerdo con la indagación del fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, Keiko Fujimori para sus campañas presidenciales del 2011 y 2016 captó 17,3 millones de dólares de origen ilícito. Es el delito fuente que sustenta la imputación de lavado de activos. De ese monto, entre 2010 y 2011, cuando ejercía como congresista, y por lo tanto era funcionaria pública, obtuvo en efectivo 7,5 millones de dólares, lo que agrava su situación. Como legisladora fue que Odebrecht le dio un millón de dólares, que la candidata repetidamente ha desmentido.

Durante las pesquisas, el fiscal Pérez ha acopiado testimonios de Marcelo Odebrecht y otros directivos y funcionarios de la constructora brasileña que confirmaron el aporte clandestino. Pero, además, como parte del acuerdo de colaboración eficaz, los brasileños suministraron evidencias de su sistema contable que acreditan la salida de dicho monto para la candidata del fujimorismo. Sin embargo, la versión de Jorge Yoshiyama, operador de su tío Jaime Yoshiyama, y amigo de Keiko Fujimori, ofrece una confirmación que sacudirá la defensa de la aspirante presidencial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, José Cueto Aservi, cuestionó que el Ministerio Público demore en el procedimiento para la cremación del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien falleció el pasado 11 de setiembre.

JOSE CUETO:»FISCALÍA NO ESTA DE ACUERDO CON CREMACIÓN DE ABIMAEL GUZMÁN»

El presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, José Cueto Aservi, cuestionó que el Ministerio Público demore en el procedimiento para la cremación del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien falleció el pasado 11 de setiembre.