Minsa evaluará la aplicación de una tercera dosis para combatir la COVID-19 en Perú

El ministro Hernando Cevallos, en recientes declaraciones en el centro comercial Mega Plaza, dijo que conformará junta de expertos para evaluar la aplicación de una tercera dosis anticovid en el país.

Fuente: RPP

Así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, luego de que fuese consultado por el pedido del Colegio Médico, quienes solicitaron que no se dilate más la administración de una tercera dosis de refuerzo en el personal sanitario.

“Nosotros, en nuestro país, tenemos que evaluar no solamente el momento oportuno de poder iniciar este tipo de aplicaciones, sino, además, el tipo de vacuna que debíamos de elegir”, comentó.

“A partir de hoy el Ministerio (de Salud) ha convocado a una junta de expertos para hacer una evaluación de este tema. Esto está en evaluación, no es un tema que se descarta”, agregó.

Así mismo, el ministro mencionó que en este momento la prioridad para el Gobierno es completar la vacunación de las dos primeras dosis en la población.

“No podemos estás especulando con una tercera dosis y generando una expectativa en la población, cuando todavía no completamos (las dos primeras dosis)”, manifestó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Susy Díaz está pasando por una situación incómoda luego de intentar viajar a México con su amiga Deysi Araujo y ser intervenida en el aeropuerto.

«SEÑALA SUSY DÍAZ QUE NO PUDO INGRESAR A MÉXICO Y LA INTERVINIERON POR MÁS DE 12 HORAS»

Susy Díaz está pasando por una situación incómoda luego de intentar viajar a México con su amiga Deysi Araujo y ser intervenida en el aeropuerto.