Policías buscan a niños que no pueden acceder a Internet y les dictan clases en comisaría en Cusco

Esta noble acción por parte de la policía, ha permitido ayudar a menores de escasos recursos e incluso ha servido para solucionar problemas domésticos.

Fuente: Correo

‘Aprendo en casa’ es una iniciativa de solución al impedimento de clases presenciales, sin embargo no todos los escolares están en condiciones de asistir a estas lecciones, sobre todo los de escasos recursos económicos y zonas alejadas en provincias.

Es el caso de muchos menores en Cusco, quienes no logran atender a clases debido a la falta de Internet, computadoras o smartphoneseste problema fue identificado por agentes de la Comisaría de Tahuantinsuyo, quienes han iniciado un programa de ayuda social con el objetivo de reinsertar a estos estudiantes en sus clases y lograr que no pierdan el año lectivo.

En conversación con diario Correo, el personal encargado de la Sección de Policía Comunitaria de la citada comisaría, explicó que esta iniciativa la desarrollan desde el año pasado, logrando ayudar a muchos niños y adolescentes que habían abandonado el año escolar.

Según explicaron, empiezan solicitando a los directores y docentes de las escuelas, la lista de los menores que no atienden a clases, luego empieza la búsqueda y ubicación del estudiante, por el cual incluso se han topado con casos dramáticos y hasta delictuosos que han sabido solucionar.

“Hemos hallado a una niña que había huido de casa por estar en gestación, otra que sufría de tocamientos, otra de acoso y muchos casos de menores ludópatas, que no prestaban atención a clases por hallarse jugando en línea, con el tiempo hemos tenido que proceder de acuerdo a ley» señaló el técnico II PNP Miguel Chura, de la Comisaría de Tahuantinsuyo.

Fuente: Correo

La iniciativa policial llamada ‘Recuperando al educando’, hace que la Comisaría de Tahuantinsuyo tenga que convertirse por dos horas al día en un salón de clases. Niños y niñas de diferentes edades inundan los pasillos del puesto policial, siendo atendidos y guiados por los oficiales que ahora también son profesores.

Este proyecto, durante su transcurso, unió a otras comisarías más, como las de Zarzuela y San Jerónimo, que ahora también se preocupan por los escolares de su zona y buscan compartirles Internet y ubicarlos para asegurarse de que asistan a clases.

Fuente: Correo

Foto: Correo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Susy Díaz está pasando por una situación incómoda luego de intentar viajar a México con su amiga Deysi Araujo y ser intervenida en el aeropuerto.

«SEÑALA SUSY DÍAZ QUE NO PUDO INGRESAR A MÉXICO Y LA INTERVINIERON POR MÁS DE 12 HORAS»

Susy Díaz está pasando por una situación incómoda luego de intentar viajar a México con su amiga Deysi Araujo y ser intervenida en el aeropuerto.