Luego que la Diris Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa) revelara que existen al menos 15 denuncias sobre casos de personas que muestran certificados médicos falsos o adulteran el DNI a fin de acceder a la vacunación contra el COVID-19 de manera preferencial, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, consideró estos reportes como un “problema bastante menor” en comparación a la cifra de aplicaciones de dosis en el país, y que ya superó los 6 millones.

UGARTE SEÑALA FALSOS DOCUMENTOS PARA ACCEDER A LA VACUNA

Luego que la Diris Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa) revelara que existen al menos 15 denuncias sobre casos de personas que muestran certificados médicos falsos o adulteran el DNI a fin de acceder a la vacunación contra el COVID-19 de manera preferencial, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, consideró estos reportes como un “problema bastante menor” en comparación a la cifra de aplicaciones de dosis en el país, y que ya superó los 6 millones.De esta manera,el titular del Minsa indicó que aún faltan conocer cifras más exactas respecto a estas denuncias contra ciudadanos que intentaron burlar el cronograma establecido por el Gobierno, presentando documentación falsa para ser beneficiados con la inmunización contra el coronavirus.

Asimismo,no tenemos los datos exactos, pero en realidad son mínimos si comparamos en las 6 millones de dosis aplicadas. Que haya una decena de personas que intentan saltarse la cola en realidad es un problema bastante menor. Sin embargo, hay que invocar a la ciudadanía a que no las cometa y A las autoridades a que sean celosas en el cumplimiento de la norma.De esta manera,ugarte Ubilluz manifestó que comprende que exista “desesperación” por parte de un sector de la población debido a la pandemia. No obstante, instó a que se debe cumplir las normas y el plan ejecutado por el Minsa que a la fecha se basa en inoculaciones dirigidas a grupos etarios y personas con comorbilidades.

Por lo tanto,entendemos la preocupación y a veces la desesperación de las personas por vacunarse, pero no entendemos que se intente violar las normas, y transgredir el proceso normal. Por ejemplo, la suplantación de identidad cuando sabemos que todos van a ser vacunados ya que, que no se entorpezca el proceso de vacunación.Asimismo,todas las personas están siendo organizadas ya sea por grupos de edad o priorizadas por comorbilidades, y a todos les va a llegar el momento en que serán vacunados, por lo tanto hacemos un llamado a toda la ciudadanía, a que cumplan las normas y que no incurran en estos actos de ilegalidad porque al hacerlo están sometidos a la justicia y decisiones que puedan tomarse al respecto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Poder Judicial rechazó la demanda de acción de amparo contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentada por el abogado Javier Villa Stein con la finalidad de declarar la nulidad de las elecciones de segunda vuelta del domingo 6 de junio.

PODER JUDICIAL RECHAZÓ IMPROCEDENTE EL RECURSO PRESENTADO A FAVOR DE KEIKO FUJIMORI

El Poder Judicial rechazó la demanda de acción de amparo contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentada por el abogado Javier Villa Stein con la finalidad de declarar la nulidad de las elecciones de segunda vuelta del domingo 6 de junio.