JNE: YA TENEMOS PRESIDENTE

El ente electoral da este anuncio luego de declarar improcedentes cinco recursos de Fuerza Popular contra actas descentralizadas de proclamación.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que esta semana será la proclamación del próximo presidente del Perú, luego de rechazar cinco recursos de apelación presentados por Fuerza Popular contra actas descentralizadas de proclamación.

“Luego de que el Pleno del JNE declaró por unanimidad la improcedencia de las cinco apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular a las actas de proclamación descentralizada de los Jurados Electorales Especiales (JEE), se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales”, señaló el organismo electoral en su cuenta de Twitter.

“De igual forma, el JNE procederá a la inmediata organización de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde. Dicha ceremonia se programará para esta semana”, añadió.

De esta manera, el profesor Pedro Castillo Terrones, quien postuló con Perú Libre, sería proclamado en los siguientes días, ya que él quedó en primer lugar, de acuerdo al 100% de actas contabilizadas y procesadas de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales).

A pesar de la gran cantidad de recursos legales que presentó el partido naranja, liderado por Keiko Fujimori, el pleno del JNE los rechazó y los resultados no han variado.

La hija del exdictador Alberto Fujimori volvería a perder así una elección presidencial en segunda vuelta, luego de caer en 2016 ante Pedro Pablo Kuczynski y en 2011 ante Ollanta Humala.

JNE rechazó ultimas apelaciones de FP

Fue la mañana de este lunes 19 de julio que el Pleno del JNE anunció que declaró improcedentes cinco recursos legales que había presentado el fujimorismo contras las proclamaciones de resultados de los JEE de Huamanga (en Ayacucho), San Román (en Puno), Chota, Cajamarca y Huancavelica.

“Se verifica que la impugnación del Acta de Proclamación de Resultados carece de sustento legal, puesto que los argumentos esbozados no se amparan ni se subsumen en supuestos cuantitativos, por consiguiente, al no cumplirse con dicho requisito, corresponde declarar improcedente el recurso de apelación”, se lee en cada una de las cinco resoluciones.

Publicación del JNE.

Fuente: La República

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*